jueves, 19 de marzo de 2009

Fellowsip y programa de pasantías en endoscopia rinosinusal

FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE FELLOWSHIP Y PASANTIAS EN ENDOSCOPIA RINOSINUSAL:

  • Entender los retos para la atención y el manejo de la patología rinosinusal de niños y adultos, utilizando la tecnología endoscópica.
  • Afianzar los conocimientos teóricos básicos y avanzados para el diagnóstico preciso de las enfermedades agudas y crónicas de la nariz y senos paranasales y las potenciales implicaciones de estos trastornos con regiones anatómicas vecinas.
  • Reconocer la anatomía y alteraciones patológicas rinosinusales observadas en la consulta endoscópica de rutina.
  • Reconocer la anatomía y alteraciones patológicas rinosinusales observadas en la consulta endoscópica de rutina.
  • Conocer y familiarizarse con las con características, criterios propios, enfoques particulares y requerimientos tecnológicos especiales de la disciplina otorrinoendoscópica diagnóstica y quirúrgica.
  • Tener los conocimientos y habilidades necesarias para poseer una mejor capacidad para llevar a cabo procedimientos de cirugía endoscópica de los senos paranasales.
  • Desarrollar y manejar elementos cognoscitivos en la formación del otorrinolaringólogo moderno que permitan procesar los conocimientos e información en la disciplina otorrinoendoscópica, para después ser analizada, comprendida y argumentada a fin de entender los nuevos enfoques y conductas en el manejo de la patología rinosinusal.
  • Desarrollar y manejar elementos prácticos en la destreza y propiocepción quirúrgica endoscópica, que permitan un abordaje operatorio detallado y minucioso de los elementos anatómicos confinados de la nariz, senos paranasales y estructuras vecinas, de manera prudente, conservadora y efectiva, buscando mejores resultados clínicos en el paciente, en términos de menor agresión, más confort, más rápida recuperación, por las importantes diferencias en los cambios fisiopatológicos que se observan en comparación a los procedimientos de cirugía convencional. Cambios que ejercen una marcada repercusión en la evolución y la morbilidad post operatoria de los pacientes.
  • Tener una mejor capacidad para manejar los instrumentos quirúrgicos en procedimientos endoscópicos de nariz y senos paranasales.
  • Discernir sobre las alternativas de manejo quirúrgico de la sinusitis crónica, tanto en en los casos sencillos como en los severos y comprender el papel de la atención post-operatoria en ambas situaciones.
  • Identificar y evaluar los nuevos avances tecnológicos y la evolución de la cirugía la nariz y los senos paranasales.

Acceda a este documento (pdf.) en este enlace:

http://www.slideshare.net/aderitodesousa/fellow-endoscopia-adsf

Para descargar la última versión de Adobe Reader accese a este enlace:

http://get.adobe.com/es/reader/

No hay comentarios: